Skip to: site menu | section menu | main content

 

 

Currently viewing: Inicio » Contactos

La gastronomía Ecuatoriana tiene mucho qu eofrecer, aquí un adelanto de lo más típico de nuestrso platos.

Menú Principal:

Empanadas de verde.

Las empanadas verdes de plátano es otra de las comidas que se suele preparar en la cocina ecuatoriana y se las puede conseguir incluso en los mercados, ya preparadas. A continuación les dejo una receta por si quieren intentarlo ustedes.

Ingredientes (para 4 porciones):
Para la masa:
4 plátanos verdes o machos
1 cdita. de mantequilla
1 yema de huevo
sal a gusto
Para el relleno:
500 gr. de carne picada
500 gr. de zanahorias
500 gr. de guisantes
1 huevo duro
1 cebolla
perejil
pimienta
sal

Modo de preparación:

Para la masa: Pelar 3 de los plátanos, cocer en agua hirviendo 15 minutos; retirar y triturar hasta lograr una crema homogénea. Rallar el plátano crudo e incorporar a la crema de plátano cocido; agregar la yema y la mantequilla, mezclar hasta tener una masa blanda. Estirarla con el palo de amasar sobre papel manteca y cortarla en círculos de 15 ó 20 cm de diámetro aproximadamente.

Para el relleno: Sofreír la cebolla picada, cuando se ponga transparente agregar la carne picada; condimentar a gusto con sal y pimienta, mezclar bien; incorporar los guisantes y las zanahorias cortadas en cubos pequeños y bajar a fuego suave. Cuando las verduras estén listas, añadir el huevo duro y el perejil picado. Retirar del fuego y reservar.

Preparación de las empanadas: Rellenar los círculos de masa reservados con porciones del relleno, doblar la masa por la mitad con ayuda del papel y sellar los bordes con un tenedor o con un repulgue de empanadas, retirar el papel y freír en abundante aceite hasta que estén doradas.

A disfrutar. !!

Back to top